• facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square

PERCUSIONARTE

Un nuevo concepto de educación musical

Cada persona madura de una forma distinta, cada cual tiene su personalidad, gustos, ritmo y estilo de aprendizaje únicos. Por esta razón, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una fórmula académica cerrada que sirva para todos y que, a su vez, responda a las particularidades de cada individuo (lo que pretende el sistema educativo actual).

En base a esta realidad y orientando esta reflexión al aprendizaje del lenguaje de la música, queremos dar respuesta a esta situación educativa presentando la metodología musical abierta PERCUSIONARTE.

PERCUSIONARTE es un método de vivencia musical que busca, ante todo, crear un vínculo vivo del alumno con la música, de forma que este lenguaje le sirva para expresarse, divertirse, crecer y, en definitiva, ser más feliz. Para ello nos serviremos de varios recursos como la propia voz (nuestro propio cuerpo), la batería y demás instrumentos de percusión para trabajar el ritmo, la flauta dulce para comprender la melodía ,  el teclado que nos dará el soporte armónico – melódico y el ukelele que complementará  al resto de instrumentos y nos dará una visión global de la música. Todas estas destrezas instrumentales se verán complementadas con varios recursos para afianzar el aprendizaje como fichas (teoría, dictados, composición y creación, ritmo, etc…), audiciones en las que analizaremos todo tipo de música, ya sea clásica o moderna, combos o agrupaciones musicales en las que se pondrán en práctica todo lo aprendido de forma real y grabaciones de algunas de las sesiones para que los propios alumnos puedan autoevaluarse.

La programación didáctica de Percusionarte está realizada a conciencia para abarcar todos los contenidos y destrezas técnicas necesarios para un profundo aprendizaje del lenguaje musical, pero, como comentamos al principio, no todos los alumnos y grupos los interiorizarán de la misma manera y al mismo ritmo, por lo que la división en “cursos” (percusionarte 1, 2, 3, avanzarte, LANZARTE etc…) será siempre orientativa, respondiendo más a la realidad del propio alumno (grupo) que a un mero trámite burocrático. Es decir, que dependiendo del nivel de cada alumno en cada curso (que variará según la dedicación, el esfuerzo, el talento, etc…) se tomarán decisiones que respondan siempre a las expectativas y necesidades de cada uno, pudiendo sugerir incluso un cambio de grupo en el transcurso del curso (sujeto a disponibilidad de las familias y el centro).

Percusionarte desea ofrecer al alumno todas las opciones posibles para que, llegado el momento, pueda elegir por su experiencia, especializarse en el instrumento que más le guste (batería, piano, flauta, violín, guitarra…).

Llegados a este punto los alumnos podrán optar por LANZARTE , asignatura que nos ofrece continuar profundizando en   varios instrumentos como hasta ahora o     ESPECIALIZARTE, que consiste precisamente en dar la opción a los alumnos (en grupos reducidos de 2 a 4) de sumergirse de forma más profunda en un instrumento concreto sin dejar de complementar su aprendizaje con los recursos ya comentados de percusionarte, avanzarte y lanzarte.

Para completar este nuevo planteamiento educativo ofrecemos a las familias varios recursos ON LINE que permitirán un seguimiento exhaustivo del progreso y los contenidos trabajados por los alumnos.

DRIVE MUSICREARTE”, una “nube de gmail” en la que compartiremos cada mes    todos los materiales y los recursos trabajados en el aula (audios, videos, partituras, etc…). Para tener acceso se deberá mandar un correo electrónico a musicrearte en el que se especifique el alumno y grupo al que pertenece.

"TUTORIALES DE APOYO " para explicar algunos contenidos que requieran mayor detenimiento o supongan una  especial dificultad.

Abel Camacho López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escuela de música creativa MUSICREARTE es un nuevo concepto de escuela de música que ofrece, a todos los públicos, una nueva forma de vivir, disfrutar y aprender música, siempre desde la experiencia, la diversión, la motivación, la cercanía y la profesionalidad.  Ahora también ONLINE

En la escuela MUSICREARTE encontrarás un trato personalizado y pondremos a vuestra disposición todo lo necesario para ajustarnos a las circunstancias y necesidades de cada uno. 

 

En cuanto a nuestras metodologías propias:

 

Estamos ante un método de "educa - acción" musical   para todos,  en plena expansión nacional, divertido, exigente y     revolucionario, basado en las raíces de la música, el aprendizaje natural y la diversión.

 

MUSI - KIDS:  Para continuar o comenzar tu aventura musical a partir de los 3 años.

 

PERCUSIONARTE Y NUNCAESTARDE  son unos métodos patentados revolucionarios prácticos, creativos, divertidos y desde luego muy efectivos que ayudan a interiorizar el lenguaje de la música de forma natural, convirtiéndose así realmente en un medio de expresión y un recurso real para la persona.

 

Está destinado a cualquier persona de cualquier edad (PERCUSIONARTE A PARTIR DE 5 AÑOS Y NUNCAESTARDE PARA ADULTOS) ya que independientemente de la fecha de nuestro nacimiento, está llamado y pensado para sacar lo mejor de cada uno respetando el ritmo de aprendizaje individual aún dentro de un pequeño grupo (de 3 a 6 alumnos por grupo). Es un medio que nos va dirigiendo hacia lo mejor de nosotros mismos en el mundo del arte. Crece con nosotros,  va madurando y tomando forma al mismo ritmo que cada uno va asimilando las vivencias y experiencias que se plantean en las clases haciendo uso de recursos como la batería, un sinfín de instrumentos de percusión, el teclado, la flauta, audiciones, bailes, composiciones, combos, improvisaciones, etc...

 

Hablamos de un método divertido, natural, abierto y fundamentalmente práctico que consta de un inagotable banco de recursos y  actividades que nos van a ayudar a descubrir, profundizar y disfrutar tanto individual como en grupo de cada uno de los pilares sobre los que se sustenta este arte.

 

Todo esto    estará aderezado con  cursos para familiares y alumnos, combos, talleres, festivales , actuaciones y jornadas de convivencia musical...

LANZARTE:    Para aquellos alumnos que no se deciden por un único instrumento y desean continuar profundizando en   varios instrumentos como hasta ahora.

ESPECIALIZARTE:  Para todos aquellos alumnos que tengan claro el instrumento al que quieren de dicar más tiempo, sin olvidar el trabajo del lenguaje musical inspirado en "percusionarte".

 

OTROS INSTRUMENTOS (PIANO, GUITARRA, BAJO, BATERÍA, FLAUTA, CANTO, ETC...)   Tenemos la gran  suerte de contar con los mejores profesores de distintos instrumentos, comprometidos con la educación y concienciados con el carisma de la escuela MUSICREARTE .

Todos los alumnos de instrumento podrán disfrutar de forma gratuíta de combos, agrupaciones y talleres mensulaes en los que podrán poner en práctica sus conocimientos y disfrutar de tocar en directo con otros compañeros de distintos instrumentos.

COMBOS Y AGRUPACIONES MUSICALES PARA COLEGIOS: Actividad   grupal externa en la que se aborda el lenguaje de la música desde  la experiencia instrumental en grupo (teclado, flauta, batería y demás instrumentos de percusión), la diversión y la creatividad.

 

MUSICREARTE...siente la música...vive el arte...